viernes, 29 de octubre de 2010

EXTRAORDINARIA CELEBRACIÓN EN LOS XVI ANIVERSARIO DE LA ICF




“Queremos remontar las alturas con humildad, aumentando nuestra capacidad de servicio, porque entendemos que las grandes iglesias son las que sirven a mayor número de personas”, enfatizó el pastor Rolando Hurtado, en el XVI Aniversario de la Iglesia Cristiana de la Familia (ICF) al referirse al lema del evento “Remontando las Alturas”.

Esta celebración fue extraordinaria pues en cada reunión se sintió poderosamente la presencia de Dios, y una preciosa unidad entre la masiva asistencia de los miembros de la iglesia central, las filiales, y las decenas de visitas.

La inolvidable fiesta inició la noche del viernes 22 de octubre en un ambiente de alegría y expectativa, donde el pastor Carlos Montero compartió el tema “Los que Confían en Jehová”, haciendo énfasis en que “Si no tenemos confianza en nosotros mismos somos cristianos derrotados e impotentes. Tenemos que saber que una persona confiada, ejerce influencia tremenda en su medio ambiente. Es de esta manera que el fortalecimiento y crecimiento se ha dado, a partir de un liderazgo seguro, con visión que transmite fe”. En dicha oportunidad aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las personas que hacen posible el avance de la obra, y en especial a su esposa que ha sido un gran apoyo en el Ministerio.

La celebración continuó el sábado con el gran culto de Acción de Gracias, presidido por el pastor Chárles Suárez, quien recordó a la iglesia que todo lo que obtenemos es por la gracia de Dios. “No olvides que el lugar de privilegio que tienes hoy, lo ha recibido por la misericordia de Dios; nunca permitas que el orgullo te domine haciéndote pensar que lo mereces, que lo has ganado con tu esfuerzo o que eres mejor que otros”. La jornada finalizó con la koinonía en la que compartieron deliciosos platos típicos y masitas como el cuñapé, pan de arroz, empanadas y otros.

La mañana dominical inició con alabanzas de acción de gracias a Dios por las bendiciones derramadas en estos 16 años de arduo trabajo. Posteriormente, la pastora Lenni de Oliveira, explicó que “Siempre que profetizamos, nuestra actitud debe revelar la naturaleza amorosa de Dios, porque de esta forma las personas serán edificadas y no destruidas”. Asimismo, aclaró que para ello, las personas deben tener un corazón en comunión con Dios y estar bien con las personas que están ministrando.

“Remontando las Alturas”, fue uno de los temas principales dictado por el presidente del Gobierno y fundador de la Iglesia Cristiana de la Familia en Santa Cruz, pastor Rolando Hurtado, que en dicha oportunidad dijo que “la clave del liderazgo está en acatar lo que Dios dice. “Cuando usted acepta los mandamientos de Dios, está de acuerdo con Él. Esto significa inclusive renunciar a sus pensamientos, sentimientos y someterse a Él; esto realmente es bajar para subir”. A la vez expresó que somos una iglesia muy expresiva dentro de nuestro medio y que la luz de Jesús está siendo vista en nosotros por las obras en la ciudad, en nuestro país; aunque todavía tenemos mucho para mejorar.

La conmemoración finalizó con la intervención del Presidente Internacional de la Iglesia Cristiana de la Familia, Paulo Oliveira, que compartió el tema “La Vocación de Vida”. En ese sentido expresó que la vida sólo tiene sentido cuando te conviertes en parte de las soluciones que el mundo necesita. Por ello, “debes invertir tu vida en beneficio de los demás. “Ve al mundo y déjalo mejor de lo que lo encontraste”, dijo, a tiempo de manifestar que si Dios nos ha llamado a predicar, Él También llamará a otros para que nos escuchen.

Posteriormente, todos los hermanos compartieron una deliciosa torta y se felicitaron unos a otros por formar parte de hermosa iglesia y tener la oportunidad de servir a Dios desde diferentes ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario