“Los súper héroes no nacen, se hacen”, esa es la premisa del Ministerio de Varones que iniciará sus reuniones todos los miércoles donde compartirán las claves fundamentales para desarrollar un verdadero liderazgo en todos los roles del varón cristiano. Entre ellos, el súper líder, súper esposo, súper padre, súper hijo y súper amigo. “El objetivo es despertar un espíritu de influencia y servicio en la sociedad, iglesia y su propia familia, que necesitan de la imagen paterna y el direccionamiento de de liderazgos fuertes y saludables”, dijo el pastor Víctor Hugo Añez, líder de dicho ministerio. Advirtió “que lo que se quiere es evitar varones actúen como el “monstruo marino” o antihéroes, que son unos villanos, cobardes, irresponsables, egoístas, que son personas que están totalmente distorsionadas, y solo tienen astucia para hacer el mal”.
La temática para este miércoles 21 de septiembre será “El Desafío”, dictada por el pastor Rolando Hurtado. Mientras que el próximo miércoles 28 de septiembre, Añez compartirá el tema “La decisión suprema”.
EL SÚPER LÍDER: Tiene visión rayos x, es decir que ve más allá de las circunstancias. Su fuerza interior le permite guiar hacia cambios positivos con determinación y justicia.
EL SÚPER ESPOSO: Transmite seguridad. Es la autoridad en el hogar, la palabra sabia, amorosa y firme. Su potestad es respetada y honrada por su familia, no por imponerse a la fuerza sino por ganarse el respeto. Tiene prioridades muy claras. Primero está Dios, su familia y su trabajo, en ese orden de prioridades.
EL SÚPER PADRE: Es semejante a Cristo. Amoroso, piadoso, sabio, sabe disciplinar con amor y justicia sin dar preferencia a ninguno de sus hijos. Pone límites dando el ejemplo.
EL SÚPER HIJO: Honra a sus padres para apropiarse de la promesa de Dios que dice: “… para que en todo te vaya bien”. Es obediente, respetuoso, su corazón está lleno de amor y sus padres confían en que procede de acuerdo a los principios eternos que le fue enseñado.
EL SÚPER AMIGO: Es a toda a prueba y está al lado del amigo en cualquier circunstancia. En las buenas y en las malas busca lo mejor para el compañero que es más que un hermano en tiempo de angustia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario