Este mes no sólo es especial porque se celebra el Bicentenario de Santa Cruz, sino que también el mes de la Biblia. Esta celebración fue instituida un 26 de septiembre de 1569, pues en dicha fecha se terminó de imprimir la primera Biblia en el idioma español. El objetivo es impulsar a las iglesias para que puedan realizar actividades que incentiven a la lectura de la Poderosa Palabra de Dios.
¿Cuál es la importancia de leer la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios nos da el alimento espiritual y necesitamos leerla de la misma forma que nutrimos nuestro cuerpo diariamente. Así lo podemos ver claramente en Mateo 4:4 donde dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. La Palabra es también medicina porque restaura nuestras vidas. Si no leemos la biblia podemos dejarnos arrastrar por las huecas filosofías. Por ello, es fundamental que nuestra fe esté arraigada en Cristo y no en las experiencias o ideas de otras personas.
¿Qué recomienda a las personas que quieren comenzar a leer la Biblia?
Lo primordial es orar antes de leer la Palabra para que Dios derrame sabiduría y así podamos aplicar cada enseñanza a nuestra vida. Si lo desea, realice un plan de lectura, y trate de cumplir la meta trazada, esto le ayudará a fortalecer su vida espiritual. De manera personal, considero que toda persona debería empezar leyendo el libro de Juan pues allí podemos conocer la vida de Jesús como Hijo de Dios. Así mismo es importante destacar que el éxito de una familia radica en combinar la oración con la lectura de la Biblia, pues no olvidemos que la casa edificada sobre la roca, es la que no se derrumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario