miércoles, 16 de junio de 2010

PR. CARLOS MONTERO: “DIOS TIENE ALGO MUY ESPECIAL CON ESTE PUEBLO”


Pr. Carlos Montero: “Dios tiene algo muy especial con este pueblo”

La visión que Dios puso en hombres comprometidos con su proyecto, hoy se hizo realidad, pues se logró consolidar la nueva Filial de la ICF en Ascensión de Guarayos. Hombres como el pr. Rolando Hurtado, Óscar Arandia Añez, Óscar Arandia Vaca, César Arandia, el Pr. Roberto Salas y Carlos Montero que fueron utilizados por Dios para llevar a cabo esta gran obra. La misma que tiene entre sus proyectos futuros, implementar todo el sistema de funcionamiento de la ICF como también ejecutar los proyectos que se puedan realizar a través de las fundaciones de la iglesia central.

¿Cómo nace esta obra?

Desde hace muchos años, Dios puso en nuestro corazón la visión de levantar una Filial en Ascensión de Guarayos. En 1999 con el pr. Rolando Hurtado, visitamos el pueblo cuando éste pasaba por un momento muy difícil, pero al mismo tiempo especial para los habitantes de Ascensión ya que un voraz incendio destruyó cientos de viviendas. Estos acontecimientos cambiaron nuestro accionar momentáneo pero reconfirmaron que Dios tiene algo muy especial con este pueblo. Para hacer efectivo nuestro plan, necesitábamos que Dios ponga también en el corazón de una persona que viva en el lugar el deseo de ejecutar este plan. Y así fue, Óscar Arandia Añez, fue el hombre que Dios eligió para decir ¨heme aquí Señor¨. Otros tres hombres con valor se sumaron a este proyecto, entre ellos; Óscar Arandia Vaca, César Arandia y el Pr. Roberto Salas. Fue así que el 2 de Mayo de 2010 en el Valle de la Bendición, Beraca, durante una reunión con la familia Arandia Añez, Añez Salvatierra y mi familia, nació la Iglesia Cristiana de la Familia (ICF), Ascensión de Guarayos.

¿Actualmente cuántos miembros asisten?

En un solo mes el crecimiento ha sido sorprendente ya que actualmente asisten entre 40 a 50 personas mayores y más de 40 niños.

¿Cuáles han sido las principales dificultades?

Como en todo proyecto importante para el Plan de Dios, siempre existen luchas y dificultades pero tenemos fe que todas ellas serán resueltas porque la Obra es de Dios. Entre la principal dificultad que tenemos es la necesidad de la construcción del templo, que ya lo iniciamos. Sin embargo, actualmente los cultos se realizan en el Hotel Gloria.

¿Qué proyectos se pretenden implementar?

Como Filial de la ICF implementaremos todo el sistema de funcionamiento de la Iglesia Principal, la estructura de Gobierno, 4 pilares como Evangelismo, Familia, Educación y Servicios, además de todos los proyectos que podamos ejecutar a través de las Fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario