lunes, 1 de agosto de 2011
LA FUNDACIÓN RENUEVO INCURSIONA EN TALLER DE CHAPERÍO, CERRAJERÍA Y PANADERÍA
El Centro Infantil Mi Familia (CIMF) junto a la Fundación Renuevo son dos brazos que se unieron para brindar apoyo a familias, niños de escasos recursos y personas que luchan para dejar hábitos negativos. Cada una cubre un área distinta con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que tocan las puertas de estas instituciones.
Una de las tareas preponderantes del CIMF es proveer una familia íntegra a los niños y niñas huérfanos, hasta que sean capaces de velar por sí mismos. Actualmente los beneficiados son 13 pequeños de entre dos y siete años.
El Centro Infantil Mi Familia también cuenta con una guardería que alberga a más de 60 niños provenientes de hogares de escasos recursos, que reciben educación basada en principios y valores cristianos, alimentación y sobre todo mucho amor de Dios.
La Fundación Renuevo nació con la visión de reducir la pobreza de nuestro país, y para ello comenzó a desarrollar programas en las áreas de Salud, Educación, Rehabilitación y Comunicación para el Desarrollo.
Gracias al apoyo de la Iglesia Cristiana de la Familia y personas comprometidas con la obra social, en la gestión 2011 se logró implementar tres nuevas áreas en el departamento de Reinserción Laboral, que tienen la finalidad de producir trabajos en beneficio de la sociedad. Uno de ellos es el taller de chaperío y pintura, que cuenta con un equipo idóneo para realizar trabajos de excelente calidad y precios accesibles.
También cuenta con el área de cerrajería que realiza trabajos como verjas, portones, protectores, muebles, u objetos decorativos. El hermano, Humberto Terrazas, técnico en estas áreas de trabajo, tiene una experiencia amplia de 32 años en el rubro.
Otra área es carpintería. Allí se fabrican mesas, sillas, camas, o cualquier mueble que solicitan las personas que acuden a la fundación.
También lleva adelante el área de Panadería con el fin de enseñar este oficio a los beneficiarios para que tengan una herramienta con la cual puedan ganarse la vida en el futuro.
El dinero recaudado de las tres áreas de trabajo como son chaperío y pintura, cerrajería y panadería, se destinan al auto-sostenimiento de ambas fundaciones, pues cuentan con más de 30 beneficiarios a quienes tienen que brindar alimentación, educación, capacitación, entre otros.
Entre los principales objetivos de la Fundación Renuevo se encuentran implementar casas hogares, guarderías, orfanatos para menores abandonados, casas abrigos para madres solteras y ancianos, instituciones que trabajen en el área de salud, centros de rehabilitación y reinserción laboral, y medios masivos en beneficio del desarrollo de la sociedad.
Sin embargo, estos proyectos necesitan del apoyo de cada uno de nosotros, pues en nuestras manos está el cambiar el destino de estas personas que tienen el deseo de superarse y vivir en los caminos del Señor. ¿Cómo lo puede hacer? Destinando una ofrenda de amor mensual, donando alimentos, adquiriendo los productos de la Panadería o realizando sus trabajos en nuestros talleres de cerrajería, chaperío y pintura.